APRENDE MÁS SOBRE FACEBOOK ADS

Artículo redactado por nuestra colaboradora Lucía Prade.

Facebook, el gigante de las redes sociales se ha convertido en la principal y más potente herramienta para llegar segmentos específicos de nuestro público. Gracias a su gran capacidad de registrar datos y comportamientos, nos ofrece mucha información para conocer a nuestro público, cosa fundamental en la estrategia de marketing de cualquier negocio.

Cuando pensamos en Facebook Ads para alcanzar nuestros objetivos de marketing, no debemos olvidarnos de que la principal razón de existir de Facebook es ser una red social, como lo comprobamos en esa frase de Mark Zuckerberg:

“Facebook se basa en la idea de conectar a la gente con sus amigos y familiares. Ése sigue siendo el principio rector de News Feed hoy. Nuestra principal prioridad es mantenerte conectado con las personas, lugares y cosas con las que quieres conectarte, empezando por las personas que son tus amigos en Facebook.”

Con eso, el esfuerzo en marketing digital nos hace buscar cada vez más la optimización de nuestros contenidos, siendo creativos e innovadores, buscando sorprender a nuestro público, ya que es la única manera de que Facebook nos permita participar en el selecto filtro de los muros de nuestro público o que consigamos tener éxito en nuestras campañas.

Cuando nos adentramos en el universo de Facebook empezamos a darnos cuenta de que no todo es tan sencillo como parece cuando somos simples usuarios con nuestras cuentas personales. Cuando el objetivo es convertir, nuestros conocimientos deben profundizarse en el apasionante mundo de conocer a nuestro cliente para poder ofrecerle un producto/servicio de acuerdo con lo que están buscando, y no tratar de atragantarles con nuestras ofertas y publicidad.

Conocer las especificaciones de cómo se hace una campaña en Facebook Ads comprende mucho más que crear un anuncio y ponerlo en marcha. Estamos hablando de algo grande, de crear comunidad, de cultivarla, de generar lazos con nuestros clientes, desarrollar la confianza y por supuesto, que cuando quieran comprar algo, que se acuerden de nosotros.

Por eso, la práctica es más valiosa que el presupuesto, los fracasos nos generan conocimiento, y con toda seguridad la constancia es lo que nos va dar los verdaderos frutos de nuestra cosecha.

Por eso, os dejamos 7 consejos que hemos compartido en nuestro último taller de Facebook Ads con Go On Training:

Utiliza facebook insights para conocer mejor a tus propios patrones (mejores días y horas, tipo de publicación que funciona mejor, etc.)

  • Aprovecha el alcance orgánico para promocionar contenido
  • Arriesga: con contenidos diferentes, interactivos, diferentes formatos
  • Invierte tiempo: para conocer otras historias, conocer tu público, otras empresas del mismo segmento (Páginas en observación)
  • En Facebook, no se trata de ser creativo, se trata de probar
  • Cada fracaso, se deja un 20% de conocimiento de mi audiencia
  • Piensa estratégicamente: Siempre tener claro el objetivo de mis acciones y la forma de medirlos

Consulta las próximas fechas y lugares de nuestras capsulas de formación en marketing digital  y en especial para el sector turístico en goontraining.com.

Lucia Prade