INNOVACIÓN SOCIAL

EN EL SECTOR TURÍSTICO

Fecha: 23 de Mayo
Horario: de 9.30h a 14.30h
Duración: 5h
Lugar: Gerona

¿Cómo aplicar la innovación social en el sector turístico? Partimos de ejemplos de establecimientos que ya lo hacen y de los recursos con los que se cuenta en la actualidad.

Es ya una gran evidencia que en los últimos años la ciudadanía está trasladando una responsabilidad cada vez mayor hacia las empresas. Queremos que resuelvan problemas reales y que contribuyan a construir el mundo que los consumidores imaginamos con los recursos que están al alcance. Es una manera de satisfacer a nuestro cliente más exigente y coherente.

CONTENIDOS ORIENTATIVOS

  • ¿Qué es la innovación social?
  • Ejemplos de innovación social en España.
    Ejemplos de Innovación Social en el sector turístico.
  • Contexto actual: el valor social como un diferencial frente a las propuestas de alojamiento colaborativo. Análisis de la situación actual como punto de partida para generar innovación social en los establecimientos.
  • Design Thinking: utilización de esta herramienta de diseño creativo para la búsqueda de ideas aplicables a los establecimientos participantes y así, aportar impacto social positivo al sector, el entorno y por lo tanto, a los clientes.
  • Comunicación del impacto social de un establecimiento: Utilización de la innovación social como eje de comunicación de los establecimientos, haciendo foco en el valor diferencial que se aporta. (prensa, Blogs de referencia del sector, contenido propio para marketing digital y de contenidos)
  • Creación individual de plan de acción en referencia a ideas claves para generar impacto social positivo en tu establecimiento.

Precio:

  • 200€+IVA General.
  • 140€+IVA Asociados ATA por el acuerdo con dicha entidad.

Este curso es susceptible de ser bonificado, nos encargamos de realizar los trámites pertinentes sin coste añadido.

Consulta toda nuestra programación OpenTraining en http://goontraining.com/#opentraining

Contacta con nosotros para organizar esta Formación en tus instalaciones (In Company).

Infórmate: info@goontraining.com